domingo, 20 de agosto de 2017

Mercadillos Solidarios

De nuevo este verano, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia (MAKSRA), ha realizado mercadillos solidarios vendiendo artesanía saharaui con el fín de recaudar fondos, para entre otros, pagar el importe de los billetes de los niños saharauis, que traemos en verano a Segovia y su provincia con el programa Vacaciones en Paz.

 El fín de semana anterior, día 12, estuvimos presentes en la Feria Medieval de Sacramenia. Aunque no hubo abundancia de público como el año anterior, pudimos informar a la gente que se acercó a nuestro mercadillo, de la situación que vive el pueblo saharaui y cual es el verdadero motivo, por lo que estos niños vienen a pasar los dos meses de verano a España.

La Asociación Amigos de Tejares, celebra todos los años y ya van 8 ediciones, la tradicional Feria de la Miel de Tejares. 
Este año, igual que el anterior, fuimos invitados a participar a la VIII Feria de la Miel, que se celebró ayer día 19.
Nos prestaron una carpa que compartimos con una asociación de protección animal, y a pesar del calor que hizo, fue llevadero, gracias como siempre al público que se interesó por nuestro stand de artesanía saharaui.
Nuestra presencia en  estos mercadillos, aparte de la recaudación obtenida, destinada para proyectos de ayuda humanitaria a la población saharaui de los campamentos de refugiados, es sensibilizar, difundir y visibilizar la situación por la que atraviesa este pueblo, que lleva casi 42 años viviendo en unas condiciones infrahumanas por una mala gestión del gobierno de la dictadura franquista y sucesivos gobiernos, pseudo-democráticos, que no supieron o quisieron poner fín a la última colonia de África.
Este es nuestro deber, como Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.
¡¡¡SAHARA LIBRE YA!!!