viernes, 20 de mayo de 2016

sábado, 14 de mayo de 2016

Exposición fotográfica en La Losa.
 

Centro Cultural de La Losa.

             Ayer viernes se inauguró en el Centro Cultural de la Losa la exposición de fotografías "Exilio, Resistencia y Esperanza".
          A las 19:00 horas, Aurelio Quintanilla ofreció a los asistentes una charla bajo el título "40 años de gobierno entre el exilio y la diáspora". 
         Durante el día de hoy y hasta las ocho de la tarde se puede visitar la exposición y podrá adquirirse productos de artesanía saharaui cuya recaudación irá destinada íntegramente a proyectos humanitarios en los Campamentos.
              

lunes, 9 de mayo de 2016


Exposición fotográfica itinerante:
"Exilio, Resistencia, Esperanza"

  9 de mayo 2016
           La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia ha puesto en marcha una exposición itinerante bajo el título “Exilio, resistencia y esperanza” que comprende cerca de treinta y cinco instantáneas realizadas en los Campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia).
          La exposición surge desde el compromiso que nuestra Asociación mantiene con el pueblo saharaui con el objetivo de informar, sensibilizar y movilizar a la ciudadanía dando visibilidad al conflicto del Sahara Occidental.  
          En la actualidad, el problema está bloqueado y la resistencia y la esperanza son los únicos valores que mantienen los saharauis para seguir luchando por su justa causa que no es otra que el derecho a la autodeterminación, conscientes de que el derecho internacional y la razón están de su lado.
          A través de las instantáneas, se muestra la situación en la que vive la población saharaui refugiada en los campamentos de Tindouf desde hace ya cuarenta años, campamentos levantados en la hamada, la zona más dura del desierto del Sahara.

Pub Grizzli, Olombrada.
                La exposición se inauguró el pasado 23 de abril en el pub Grizzli de Olombrada donde permaneció hasta el 2 de mayo. El siguiente destino fue Aguilafuente, en la sala El Lavadero del 3 al 8 de mayo.
  
Sala El Lavadero, Aguilafuente
          









             La muestra se trasladará a La Losa donde permanecerá los días 13, 14 y 15 de mayo en el Centro Cultural. El viernes 13 a las 19:00 horas tendrá lugar una charla bajo el título “40 años de gobierno entre el exilio y la diáspora”. El sábado la exposición estará abierta durante todo el día y podrán adquirirse productos de artesanía saharaui cuya recaudación irá destinada íntegramente a proyectos humanitarios en los Campamentos de refugiados. El domingo 15 de mayo a las 13:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de la típica ceremonia del te y degustar este característico producto saharaui.
            Otras localidades donde podrá visitarse la exposición serán Cuéllar, en la Sala San Francisco del 17 al 22 de mayo y Cantalejo en el Centro de Recepción de visitantes “Escuela de Música” del 7 al 12 de junio. El horario en ambos casos será de 17:30 a 20:30 horas. Más adelante se sumarán SacrameniaFuentesaúco de Fuentidueña y Lastras de Cuéllar, entre otras. 
            La Asociación pretende que la exposición pueda verse en Segovia y el mayor número de pueblos de la provincia, así como otras entidades e instituciones que estén interesadas y presten su espacio para dicho fin. Por ello, solicitamos a cuantos estén interesados en apoyar esta iniciativa solidaria contacten con nuestra Asociación a través del correo (segoviaconelsahara@gmail.com) para concretar dónde y cuándo puede desarrollarse la muestra fotográfica.